Flacidez en cara y cuerpo
Con el paso de los años, la flacidez en la cara y en el cuerpo son dos problemáticas a las que se enfrentan la mayoría de personas. El hecho de poder disfrutar de un rostro y un cuerpo más terso puede ayudar no solo a que resulte más estético, sino también a quitarse unos cuantos años de encima. ¡Vamos a ver cómo!
Cómo combatir la flacidez en la cara y en el cuerpo
Aunque no podemos dejar de cumplir años, sí podemos hacer ciertos cambios en el estilo de vida para tratar de reducir la flacidez.
En verano, es fundamental utilizar siempre protección solar. De hecho, una exposición excesiva al sol puede contribuir a la flacidez en la piel. Nuestro consejo es que utilices protector solar todos los días para proteger tu piel de los daños causados por los rayos ultra violeta, incluso en otoño e invierno, aunque sea de menor factor de protección solar.
Para el cuidado diario de la piel, puede ser de ayuda el uso de cremas que contengan ingredientes como retinol, vitamina C y ácido hialurónico. Estos ingredientes pueden ayudar a mantener la piel firme y elástica. Si bien es cierto que algunos de ellos como la vitamina C y el Ácido Hialurónico Hidrolizado, tomados, son fundamentales en nuestro cuerpo a partir de los 40/50 años.
Aparte de las cremas, es fundamental consumir una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Además de beber suficiente agua, para mantener la piel hidratada y saludable.
¿Y el ejercicio? ¿Me puede ayudar a combatir la flacidez?
Sí, por supuesto, además los masajes faciales pueden estimular la circulación sanguínea y mejorar la firmeza de la piel. Al igual que la actividad física regular, que puede ayudar a tonificar los músculos y reducir la flacidez.
Sin embargo, si a pesar de todos estos cuidados no tienes la piel tan tersa como te gustaría, siempre puedes considerar someterte a tratamientos estéticos específicos.
Por ejemplo, para el rostro, los hilos tensores, BX, radiofrecuencia o ácido hialurónico pueden ser grandes aliados. Mientras que para el cuerpo nos iríamos a tratamientos también con hilos tensores y ácido hialurónico específicos para cuerpo. La llegada al mercado de una aparatología avanzada ayuda mucho a mejorar las zonas tratadas.
La prevención y el tratamiento son fundamentales para combatir la flacidez de la piel, cuanto antes se empieza a tratar mejores resultados obtendremos. Si tienes dudas o preguntas sobre qué tipo de tratamiento elegir, no dudes en acudir a nuestras clínicas para que podamos evaluar las necesidades de tu piel y recomendarte la mejor opción.
¿Hablamos?