La blefaroplastia consiste en eliminar la parte de la grasa periorbitaria que está protruyendo hacia la piel. En la misma cirugía también suele corregirse el exceso de piel, especialmente en el párpado superior.
La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados y a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos.
Por lo general, estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.
Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto, los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.
Se puede realizar sólo blefaroplastia inferior, superior, o ambas a la vez.
La cirugía de párpados es un procedimiento sencillo, que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con sedación y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. No precisa noche de hospital.