La eliminación de tatuajes es un procedimiento que se realiza para tratar de eliminar un tatuaje no deseado. La tinta del tatuaje está ubicada por debajo de la capa superior de la piel, eso hace que la eliminación del tatuaje sea más complicada que la aplicación original del tatuaje.
La eliminación de tatuajes también puede ser importante si padeces una reacción alérgica al tatuaje u otras complicaciones, como una infección.
Es probable que queden cicatrices después de la mayoría de los tipos de eliminación de tatuajes o cambios de color de la piel.
Por lo general, la eliminación de un tatuaje se hace como un procedimiento ambulatorio con anestesia local, es un procedimiento quirúrgico dirigido a pacientes que necesitan hacer desaparecer ese tatuaje de forma definitiva y el láser no es capaz de quitarlo por completo.
Podemos realizar dos técnicas:
- Con cierre directo: es decir, el tatuaje se elimina por completo y existe piel suficiente para hacer el cierre. Se sustituirá el tatuaje por una cicatriz.
- Con injerto de piel: a veces es necesario un injerto en aquellos tatuajes que sean de tamaño más grande o donde no haya suficiente piel para hacer el cierre de la herida.