Registro sanitario: 47-C3-0309

Unidad de obesidad de Clinicas Adara

Balón gástrico

Tratamiento por vía endoscópica, indoloro, rápido, efectivo y sin molestias. El balón de silicona introducido, se rellena de solución salina consiguiendo una reducción de la capacidad estomacal, lo que aumenta la saciedad y disminuye la sensación de hambre. El tratamiento se combina con atención médica, psicológica y nutricional para un mayor control y evolución de los resultados y una nueva educación alimenticia del paciente para su mantenimiento de peso tras la retirada del balón y una vida más saludable.

• Tratamiento de alta efectividad

• Reducción de peso considerable en poco tiempo

• Programa controlado por médicos, psicólogos y nutricionistas

• Procedimiento indoloro y sin molestias para el paciente

• Retirada rápida, sencilla y con alta inmediata

Balón gástrico

El balón intragástrico o balón gástrico. Se trata de uno de los tratamientos para la obesidad más conocidos y efectivos a día de hoy.

Este tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago por vía endoscópica. Este balón se rellena con una solución salina para que pueda producir una limitación en la capacidad estomacal y ayudar al paciente a modificar sus hábitos alimenticios y a cambiar su estilo de vida.

Al realizar la colocación del balón intragástrico, disminuye la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Como consecuencia, hay una reducción de peso considerable en muy poco tiempo. En esto básicamente se basa el éxito del balón intragástrico.

El éxito del balón intragástrico se debe a que se realiza dentro de un programa integrado por médicos, psicólogos y nutricionistas que hacen posible que el paciente pueda reconducir sus hábitos alimenticios y cambiar su estilo de vida.

Este tratamiento, está dirigido a personas que deseen perder más de 12 kilos, o para aquellas personas que presentan enfermedades metabólicas, cardíacas, respiratorias o digestivas y muchas otras debido a que  un aumento de peso puede significar graves riesgos a su salud. Incluso, también puede ser implantado en personas que no bajan de peso con las dietas convencionales o que bajan de peso, pero lo recuperan rápidamente.

La duración del balón, es de 6 o 12 meses, dependiendo el peso que se desee perder.

El procedimiento de colocación y retirada del balón es indoloro y no causa molestias en el paciente.

RETIRADA DEL BALÓN INTRAGÁSTRICO

Igualmente que en la colocación, primero procedemos a realizar una endoscopia para localizar el balón dentro del estómago.

• Una vez localizado, se procede a pinchar y aspirar todo el contenido dentro del balón. Este queda completamente deshinchado lo cual permite su retirada.
  • El procedimiento dura aproximadamente unos 20-30 minutos. Después, el paciente se despierta de la sedación y es dado de alta.

¿Que tratamiento te gustaría realizar?

Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y te asesorarán y responderán a todas tus dudas.

Cuidamos de ti

Durante todos los tratamientos de obesidad y adelgazamiento, el paciente contará con el apoyo y asesoramiento del equipo multidisciplinar de la Unidad de obesidad ADARA CLÍNICAS: médicos, nutricionistas, psicólogos, endoscopístas…etc.

En todos los tratamientos está incluida la aparatología adecuada para cada caso, que nos permita perder peso sin tener la temida flacidez.

Consúltanos tu caso sin compromiso. En la primera consulta te llevaras la valoración por Impedancia Bioelectrica , realizada  por nuestros experto, totalmente gratuita.

Financiamos tus tratamientos médicos estéticos

-Financiamos tus compras desde 300€ hasta 12 meses sin intereses

-Hasta 60 meses para financiar tus compras

-Calculamos una cantidad fija al mes que se adapte a tus necesidades